Dimite el alcalde salmantino que llamó "mamporrero" al presidente de Senado
El alcalde del municipio salmantino de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios (PP), ha presentado su dimisión tras la polémica suscitada en torno al envío de una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero (PP), en la que le llama "mamporrero".
La dimisión del alcalde es consecuencia de la polémica suscitada tras el envío de una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, en la que le llama "mamporrero" por tramitar una petición del senador de Compromís Carles Mulet para que cumpla la Ley de Memoria Histórica.
Además en la misiva, que la Cámara Alta ha trasladado a la Fiscalía, nombra "indigente mental" al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y se refiere al senador de Compromís Carles Mulet como un "individuo" que "pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas".
A la renuncia como alcalde se une la formalizada días atrás "por motivos personales" como miembro de la Junta de Personal de Educación de la que formaba en representación del sindicato ANPE.
En su calidad de director del colegio público San Mateo de Salamanca, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de este centro salió en su defensa calificando de "intachable" el trabajo realizado como docente.
Además sus integrantes mostraron sentirse "satisfechos de trabajar junto a él" en la educación de sus hijos "a pesar de las numerosas necesidades que tiene el centro y para las que nunca hay presupuestos".