CSIF pide la dimisión de Grande-Marlaska
CSIF ha exigido al Ministerio del Interior que se siente a negociar con los representantes de los funcionarios de prisiones y que cubra de inmediato las 3.500 vacantes de personal que sufren las plantillas.
La niebla, principal incidencia meteorológica en desplazamientos de Navidad
El PP defiende la actividad cinegética en una PNL
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reprochado al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, que amenace con acciones legales contra el colectivo por una supuesta huelga encubierta en Prisiones.
Los representantes sindicales de la plataforma ‘Prisiones en huelga’ se han reunido con los diferentes grupos políticos de las Cortes de Castilla y León, y se les ha entregado una propuesta de proposición de ley para la mejora de la eficiencia del sistema penitenciario público. Los grupos se han comprometido a hacer una proposición y mandarla al Gobierno.
"Recordamos, que los empleados de Prisiones llevan semanas con movilizaciones para exigir al Gobierno una mejora salarial (que después de aceptarla se echó para atrás), más oferta de empleo para reforzar las plantilla, o el reconocimiento de agente de autoridad", ha apuntado el sindicato en un comunicado.
CSIF ha exigido la dimisión del ministro del Interior por poner en duda la profesionalidad del colectivo de Prisiones.
"En vez amenazar, deberían coger el toro por los cuernos, sentarse a negociar y afrontar las necesidades estructurales de esta Administración, empezando por cubrir de inmediato las 3.500 vacantes de personal en los centros penitenciarios españoles", ha aconsejado.
CSIF ha pedido así a Instituciones Penitenciarias que deje de atacar a este colectivo y afronte los graves problemas que sufre esta institución, tales como el importante déficit de plantilla que sufre, la inseguridad de sus trabajadores, como prueban las numerosas agresiones de las que son víctimas, o la precariedad salarial, entre otros.