Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
23.7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Cs aspira a ser "decisivo" en casi 200 ayuntamientos

Ciudadanos dará la batalla en cerca de 200 ayuntamientos de Castilla y León el próximo 28 de mayo. Concretamente, la formación liberal ha presentado candidatura en 186 municipios, donde ofrece a los vecinos proyectos serios, realistas y de futuro de la mano de personas comprometidas con sus territorios.

En este sentido,  la presidenta autonómica de CS en Castilla y León, Gemma Villarroel, se ha mostrado muy satisfecha de las casi 200 candidaturas presentadas, todas ellas conformadas por “personas comprometidas y profesionales, dispuestas a defender un proyecto liberal y dispuestas a mejorar la vida de los vecinos”.

En este sentido, Villarroel ha recordado que la formación naranja estará presente en todas las capitales de provincia, con excepción de Zamora donde, según remarcó, la formación liberal ha priorizado reconstruir el partido desde la raíz para mantener la estructura provincial.

“Nuestra forma de pensar es que no es responsable con la ciudadanía presentar por presentar sino que necesitamos personas comprometidas en nuestros territorios que quieran mejorar la vida de sus paisanos. Y así lo hemos hecho en todas las capitales menos en Zamora, donde nos estamos armando orgánicamente para realizar una labor de fiscalización”, ha declarado.

Por provincias, Ciudadanos ha presentado 2 candidaturas en Ávila, 57 en Burgos, 11 en León, 26 en Palencia, 39 en Salamanca, 20 en Segovia, 4 en Soria, 23 en Valladolid y 4 en Zamora.

En el resto de capitales, Villarroel ha asegurado que Ciudadanos ofrece a la ciudadanía personas cualificadas, profesionales, ciudadanos de a pie que conocen el sentir de sus territorios y que están comprometidos por impulsar sus ciudades y mejorar el día a día de sus conciudadanos.

Ingredientes suficientes, ha continuado, para llegar a ser decisivos en los ayuntamientos de capitales, “donde a partir del 28 de mayo vamos a imponer las políticas liberales, profesionales, que realmente mejoran la vida de los vecinos. En esos municipios, los castellanos y leoneses tendrán una papeleta naranja para empezar esa transformación y modernización”.

Para ello, Ciudadanos pone encima de la mesa en cada uno de los 186 municipios donde concurre un proyecto con propuestas de futuro e innovadoras, realistas y alcanzables que darán a conocer en las próximas semanas en una campaña innovadora, que pisará la calle. Esa, ha continuado Villarroel, será la mejor encuesta.

“La mejor encuesta siempre es el sentir de tus vecinos, el medir la calle, y tenemos muchas expectativas. Nunca hemos hecho caso a las encuestas y no lo vamos a hacer ahora. El trabajo realizado por los equipos que han estado en las capitales y el resto de municipios van a dar su fruto y con nuestra campaña que se va a desmarcar de las clásicas del bipartidismo, estoy convencida de que vamos a conseguir que el apoyo de nuestros vecinos”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 70478

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia