C´s pide un plan para frenar los accidentes de tráfico con animales
El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, ha reclamado hoy a la Junta que elabore un plan para frenar el número de accidentes provocados por animales asilvestrados en las carreteras de Castilla y León.
El pequeño de los Gallagher actuará en Sonorama Ribera
¡Por San Blas a los guías de turismo verás!
Delgado ha afirmado en rueda de prensa que Castilla y León registró el pasado año más de 5.500 accidentes con animales salvajes implicados, lo que supone la tercera parte de los que se produjeron en España.
Tras destacar la elevada concentración de este tipo de accidentes que se produce en Burgos, donde solo el pasado año se registraron 1.945 siniestros, seguida de León y Soria, Delgado ha considerado que "la Junta de Castilla y León debe tomar la iniciativa".
En este sentido, ha considerado que una de las primeras medidas debe ser implicar al resto de administraciones y a los propietarios de los cotos de caza para que dejen de ser los conductores los que se hacen cargo de los costes de estos accidentes.
Además, ha reclamado mayor limpieza de los arcenes de las carreteras para mejorar la visibilidad, un nuevo plan cinegético que controle mejor las poblaciones de animales silvestres y que se señalicen las zonas de paso usadas habitualmente por los animales