Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CC.OO., también contra peonadas para listas de espera

CCOO no está de acuerdo con las peonadas que ha propuesto Sacyl para reducir las listas de espera quirúrgicas y que han sido aprobadas este jueves en Consejo de Gobierno de la Junta.

CC.OO., también contra peonadas para listas de espera

Una vez más, la información que la Consejería de Sanidad ofrece a los medios de comunicación es incompleta y la afirmación del acuerdo de la mesa sectorial está repleto de matices, según ha puntualizado el sindicato en un comunicado.

Porque el acuerdo de la mesa sectorial no es un acuerdo con todos los sindicatos de la mesa, no se trata de una posición unánime. 

Sólo dos de las 5 organizaciones sindicales presentes estuvieron de acuerdo.

CCOO mostró su desacuerdo con la oferta planteada, aunque finalmente se abstuvo en la votación. 

CCOO, como organización socio-política, no votó en contra debido a que este parche aparece para aliviar de alguna manera las necesidades de una población que viene arrastrando el problema de las listas de espera, agravado aún más a raíz de la pandemia de Covid-19.

Además, CCOO no se va a oponer a una medida que para los trabajadores de la sanidad es voluntaria, de manera que estaríamos actuando contra estos trabajadores.

Sin embargo, y a pesar de que finalmente se ha incluido a gran parte del personal de quirófano, tal como nosotros CC.OO. había pedido, y se va a controlar que se cumplan los requisitos establecidos, sigue considerando que queda excluida gran parte del personal que se va a ver involucrado tras el comienzo de estas peonadas, llamadas autoconcertación

"Así, no vemos dónde queda el personal que realiza la limpieza después de cada intervención, personal afectado directamente en el volumen de trabajo, tanto en los centros donde está externalizado como en aquellos donde es personal propio, y que por lo tanto creemos que debería estar incluido", ha apuntado.

De la misma manera sigue sin contemplarse la inclusión o el refuerzo de otras unidades implicadas que se verán afectadas directamente por esta actividad adicional: servicios de admisión, servicios de radiología, servicios de reanimación, profesionales realizando atención continuada, servicios centrales, unidades de hospitalización … por lo que el sindicato entiende y exige que para atender esta actividad adicional, y evitar la sobrecarga asistencial, deben dotarse de recursos adicionales de personal.

Pese a considerar muy importante el tema de la reducción de las listas de espera quirúrgicas, CC.OO. ha considerdo que no lo es menos el de reducir esas mismas listas de espera de consultas de especialidades médicas y de pruebas diagnósticas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 61656

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia