ASAJA reclama más controles para evitar la escalada de robos en las explotaciones agrarias
La Delegación del Gobierno en Castilla y León avanza que la reforma del Código Penal verá la luz a mediados de abril
La economía regional crecerá un 2,6 por ciento en 2015, según BBVA Research
Las universidades públicas de Castilla y León, entre las menos productivas por comunidades
La organización agraria Asaja ha pedido hoy al delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que se intensifiquen los controles para evitar la escalada de robos en las explotaciones agrícolas, con lo que se suma a la petición hecha recientemetne por la alianza UPA-COAG.
La junta directiva de Asaja de Castilla y León se ha reunido con el delegado del Gobierno en la comunidad con el objetivo de analizar los resultados del Plan Roca contra los robos en explotaciones agrarias y ganaderas.
Asaja ha lamentado el retraso en la reforma del Código Penal, una reforma que, según ha adelantado el delegado del Gobierno, verá la luz a mediados de abril.
Las modificaciones en el Código Civil permitirán que los robos de material agrícola pasen a tener la consideración de delitos de hurto, lo que supondrá un endurecimiento de las penas a aplicar.
La Delegación del Gobierno ha defendido la caída del número de delitos contra el patrimonio en el medio rural de los últimos años, pasando de los 1.932 delitos en 2012, a los 1.800 en 2013 y a los 1.460 en 2014.
Sin embargo, ASAJA ha recordado que esta última cifra sigue siendo muy importante, "puesto que significa que cada día del año se registrarían cuatro de estos delitos en nuestra Comunidad Autónoma, y eso sin contar con otros robos que el agricultor no denuncia porque piensa que no le compensa”.