Una cadena humana para visibilizar el 25-N
Una cadena humana, entre la plaza del Rosel y la de Mariano Granados, y con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria, será mañana miércoles el acto central del Día contra la Violencia de Género en Soria.
25-N: graffiti y carteles reivindicativos de AI
ASOHTUR reclama un rescate urgente a la Junta
La concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo, acompañada por la presidenta de la Asociación Antígona, Pilar de la Viña, ha avanzado en rueda de prensa los actos organizados por el Consejo Municipal de la Mujer para visibilizar el 25 de noviembre el rechazo a la violencia machista.
En esta ocasión, debido a las restricciones sanitarias, no se ha convocado una manifestación ni está previsto leer un manifiesto.
La cadena humana se completará con una proyección en la plaza de las Mujeres y el recordatorio del nombre de las mujeres asesinadas este año.
Los actos reivindicativos se desarrollarán desde las seis a las ocho y media de la tarde.
Gonzalo ha animado a los ciudadanos a participar en la cadena humana, que tendrá marcas en el suelo para respetar la distancia social.
Además ha resaltado que el estado de alerta ha supuesto más peligro para las mujeres que viven amenazadas por sus parejas.
“Piensas que la casa es el sitio más seguro pero para muchas mujeres es el más peligroso”, ha señalado.