Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
26.9 °C
El tiempo HOY

soria

25-N: graffiti y carteles reivindicativos de AI

El 25 de noviembre, con motivo del Día contra la violencia machista, Amnistía Internacional Soria manifestará su rechazo contra toda violencia machista haciendo un graffiti reivindicativo entre los dos árboles de la Plaza del Ayuntamiento.

alt=

Es una iniciativa planteada desde el Secretariado Estatal de Amnistía Internacional y que se llevará a cabo en varios puntos de España.

Además, el grupo local tiene planeado poner algunos carteles en las farolas de la ciudad para concienciar a la sociedad de esta situación.

Dos años después de la publicación del informe Ya es hora de que me creas, en el que AI denunciaba la falta de recursos para abordar la violencia sexual en nuestro país y la desigual atención en las distintas comunidades autónomas, hay considerables mejoras.

 

En el caso de Castilla y León se ofrece asistencia coordinada y permanente para víctimas de violencia de género y violencia sexual.

Aunque se están dando pasos relevantes para abordar la violencia sexual en España, el 48% de las mujeres sigue sin contar con asistencia integral en caso de sufrir algún tipo de agresión sexual.

No tienen acceso a centros a los que dirigirse para solicitar ayuda, y en los que se les pueda dar atención médica, psicológica y asesoramiento legal si quisieran presentar una denuncia.

La nueva ley de Libertad Sexual, que está preparando el Ejecutivo, debe ser una oportunidad para prevenir la violencia sexual, proteger y garantizar los derechos de las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Pero para que sea efectiva, según Amnistia Internacional debe ir acompañada de unos presupuestos específicos contra la violencia sexual. 

Para 2021, los Presupuestos Generales del Estado prevén una partida de 180 millones de euros en cumplimiento del Pacto de Estado de Violencia de Género, lo que implica un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior.

Ciento trece millones estarán destinados a las Comunidades Autónomas, de los cuales, a Amnistía Internacional le preocupa que solo cinco millones estén expresamente dirigidos a programas de apoyo a víctimas de violencia sexual, lo que podría dejar en situación de especial vulnerabilidad a las víctimas de este tipo de violencia.

Se puede apoyar su campaña para fomentar la cultura del consentimiento de manera online

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 44876

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia