Domingo, 16 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Un tren arrolla un turismo en Matamala de Almazán

Los dieciséis viajeros del tren Madrid-Soria que cubría este trayecto esta mañana han tenido que llegar a su destino en autobus, debido a que el tren ha arrollado a un vehículo, entre Matamala de Almazán y Tardelcuende, en un accidente donde se han registrado heridos.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/824158388424461

 https://www.facebook.com/254620527985893/videos/295142155156318

Un tren arrolla un turismo en Matamala de Almazán


La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha informado que en el vehículo siniestrado viajaba una persona que ha sido trasladada al hospital Santa Bárbara de Soria para su observación.
El tren ha golpeado, en torno a las diez y media de la mañana, la parte trasera del turismo, cuando éste estaba cruzando la vía en un camino forestal entre Matamala de Almazán y Tardelcuende.
El tren no ha descarrilado y no ha resultado dañado, según la patrulla de la Guardia Civil, pero por precaución no ha continuado el viaje y se ha desplazado un autobús hasta el lugar del accidente, donde ha recogido a los dieciséis viajeros del tren para trasladarles hasta Soria.
Una de las jóvenes viajeras que iba en el tren ha comentado a los periodistas que apenas se ha notado el impacto con el turismo y se ha quedado todo en "un pequeño susto".


Un tren arrolla un turismo en Matamala de Almazán

Por su parte, otro joven que iba en el último vagón ha explicado que de repente ha comenzado a sonar un pitido fuerte del tren, pero apenas se ha notado impacto e incluso, "pensábamos que era un ciervo o algún animal que se había cruzado".
El maquinista ha informado a los pasajeros, según ha apuntado, que el tren había arrollado a un coche.
"La verdad que es una cosa para recordar toda la vida. Para dos trenes que pasan al día por Soria, justo que haya pasado esto es extraño", ha declarado.

Un tren arrolla un turismo en Matamala de Almazán

El siniestro se ha producido sobre las 10:30 horas, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, en el cruce de la línea Soria-Torralba con la carretera local SO-P-4179, dentro del término municipal de Matamala de Almazán.

El tren, que había salido de Madrid a las 07:47 horas y tenía prevista la llegada a Soria sobre las 10:45, ha colisionado con la parte trasera de un turismo.

El convoy apenas ha sufrido desperfectos pero, por precaución, sus 16 viajeros han sido trasladados a Soria en autobús.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 45159

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política