Un preso, dos horas subido en el tejado del centro penitenciario de Soria
Para reclamar que se levantase la sanción a otro preso que medió en una pelea en la que se vio involucrado
La Guardia Civil desmantela una organización que se dedicaba a regularizar inmigrantes ilegales en Soria
Cruz Roja Soria canaliza la solidaridad de los sorianos con los afectados por el terremoto de Nepal
Un interno del Centro Penitenciario de Soria se ha encaramado durante dos horas en el tejado de la prisión aprovechando la salida al patio después de comer, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El preso, del que no se ha facilitado su identidad, ha depuesto su actitud y ha bajado voluntariamente del tejado a las cuatro y cuarto de la tarde, tras convencerle que su caso se trasladaría al juez penitenciario.
Al parecer, según han confirmado trabajadores del centro penitenciario de Soria, el interno se ha subido al tejado de la prisión, en torno a las dos y media de la tarde, tras la comida, para protestar por el aislamiento de otro preso que medió ayer en una pelea en el que se vio involucrado.
El centro penitenciario decretó, tras la pelea, el aislamiento de los dos presos que se enfrentaron y también la de otro que medió en el conflicto.
El interno ha estado durante casi dos horas en uno de los extremos del tejado del edificio, hasta que ha decidido bajar por su propia voluntad, tras convencerle de que se trasladaría su caso al juez penitenciario.
Los Bomberos de Soria han extendido una escalera para facilitar el descenso al preso.
La Policía Nacional ha realizado un cordón en el exterior para vigilar y controlar al interno.