Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Cruz Roja Soria canaliza la solidaridad de los sorianos con los afectados por el terremoto de Nepal

Ha abierto dos cuentas bancarias en Caja Duero y Caja Rural

Cruz Roja Soria canaliza la solidaridad de las sorianos que quieran colaborar en la ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal, con las aportaciones recibidas en dos números de cuentas bancarias abiertas.

Cruz Roja Soria canaliza la solidaridad de los sorianos con los afectados por el terremoto de Nepal

Las cuentas abiertas son las siguientes: en Caja Duero,  2104 0700 55 3000028995; en Caja Rural, 3017 0107 75 0000950923

En estos momentos, una de las principales preocupaciones es la situación humanitaria de las ciudades y aldeas próximas al epicentro del terremoto.

La accesibilidad a estas zonas es un desafío importante, dado que muchas carreteras han quedado destruidas o cortadas por los desprendimientos de rocas, lo que dificulta los esfuerzos de búsqueda, rescate y socorro de las víctimas. 

Cruz Roja ha enviado hoy material de ayuda humanitaria en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el que enviará 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables, 507 sets de cocina familiares.

Además, Cruz Roja Española ha destinado una primera ayuda de emergencia de 30.000 euros para apoyar las tareas de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Nepalí y la atención a las víctimas del terremoto sufrido en Nepal.

Según el último recuento de víctimas, el terremoto ha provocado la muerte de más de 3.000 personas y 6.000 heridos. Desde que se produjo el primer seísmo, de una magnitud de 7,8 grados, se han producido al menos una treintena de réplicas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 2363

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política