Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Trasladado menor al hospital por caída en monopatín

Un niño de 10 años ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de Burgos, tras caerse con un monopatín en Pineda de la Sierra.

Trasladado menor al hospital por caída en monopatín

Una llamada recibida a las cinco de la tarde de ayer en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicitaba asistencia sanitaria para un menor, de 10 años, que se había caído del monopatín y había quedado herido en un camino de las inmediaciones de la Estación de Valle del Sol (Burgos).

Los alertantes han explicado que el niño estaba consciente, pero herido en la cabeza y un brazo.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario que se ha desplazado al lugar ha atendido y trasladado al menor, que ha sido finalmente trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos.

Otro menor, de 12 años, ha tenido que ser atendido y trasladado en ambulancia de soporte vital básico a un hospital de Valladolid, tras caerse de la bicicleta en el Camino Barral de Mojados, en Valladolid.

Los alertantes que han avisado ayer tarde al Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León han explicado que el freno de la bicicleta se había clavado en la pierna del menor.  

La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Portillo.

Además, se ha solicitado la presencia de bomberos para liberear la pierna, por lo que se ha avisado a bomberos de la diputación de Valladolid.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 48829

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política