Sorprendido un furtivo de Madrid en Liceras con una cabeza de corzo en su vehículo
La Guardia Civil tiene en marcha la operación "control del furtivismo"
Imputadas tres personas por realizar estafas en revisiones del gas en Espejón y Alcubilla de Avellaneda
Detenida una pareja por agredirse y provocarse heridas mutuamente
La Guardia Civil ha sorprendido en las afueras de la localidad soriana de Liceras, en el sur de la provincia, a un vecino de la localidad de Madrid cuando portaba una cabeza de corzo, envuelto en una bolsa de plástico negro, en el interior del maletero del vehículo que conducía.
Además el furtivo portaba también un rifle de caza con el cual supuestamente abatió a la pieza que iba desprovista de su pertinente precinto, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Los hechos han sido comunicados a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de Soria, por constituir supuestamente una infracción.
Este tipo de actuaciones se realizan conjuntamente por miembros del Seprona y de las diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Soria, en el marco de las acciones preventivas en materia de medio ambiente.
De hecho, se ha puesto en marcha una operación específica para el "Control del Furtivismo" en la provincia cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de las normas de caza y especialmente, prevenir y detectar las actividades furtivas.