Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
0.3 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Seis años de prisión para joven por abuso sexual a menor en Soria

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a seis años de cárcel a un joven por agresión sexual a una menor de 16 años, amiga de su hermano, y a la que tendrá que pagar 10.000 euros, más los intereses legales, en concepto de responsabilidad civil.

Además la sentencia, facilitada este lunes por el gabinete de comunicación del TSJCyL, le prohibe igualmente acercarse a ella a menos de 500 metros por un periodo de 13 años.

Dos de los testigos en el juicio serán juzgados por falso testimonio ya que la Fiscalía ha puesto de manifiesto una serie de contradicciones y aunque han fueron advertidos de la posibilidad de incurrir en el delito de falso testimonio continuaron con su actitud.

El tribunal ha estimado probado que el joven, que tenía 21 años en el momento de los hechos, cometió la violación sobre la menor cuando ésta se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que aprovechó para consumar la agresión sexual.

Los hechos se remontan a primeros de enero de 2021, cuando la menor de 16 años, en pleno toque de queda decretado durante la pandemia de coronavirus. acudiñi a la vivienda de los padres de un amigo, hermano del agresor, a celebrar su cumpleaños.

Durante la noche, la menor comenzó a sentirse indispuesta por la ingesta de alcohol por lo que su amigo y otras dos chicas la ayudaron a ducharse y la echaron en la cama de una de las habitaciones de la casa.

Posteriormente, el acusado entró y se tumbó en la cama junto a ella y aprovechando que estaba dormida, y sin consentimiento, según señala la sentencia, le agredió sexualmente, y después, cuando se despertó aturdida y acudió al baño, la obligó a practicarle una felación.

Cuando la joven consiguió zafarse, el agresor le impidió salir de la habitación y la tiró contra la cama.

Una de las chicas que estaban en el cumpleaños intentó entrar en la habitación pero tenía pestillo y le fue imposible, y el acusado abrió pero sin dejarla entrar y le gritó que se fuera.

A continuación, se abalanzó sobre la víctima y ante su resistencia le dijo que no iba a parar hasta que terminase y le tapó la boca para impedir que gritara consumando la violación.

La víctima, que no solía beber, declaró en el juicio que durante la celebración del cumpleaños tomaron unas copas, que iba borracha y que notó una sensación extraña que no había sentido otras veces, por lo que sospecha que le introdujeron alguna sustancia en la bebida.

Durante los meses que transcurrieron entre la agresión sexual y la presentación de la denuncia, la víctima acudió al psicólogo por recomendación de sus padres que vieron en ella un cambio radical de actitud, pero sin revelar la causa.

 La víctima, deportista de élite, campeona en su modalidad, dejó de entrenar e incluso tuvo que repetir curso porque no podía estudiar.

La víctima ha declarado en el juicio que después de contar a su familia lo que le había pasado, fue a hablar con la del agresor junto a su madre y la pidieron que no denunciara, e incluso le ofrecieron dinero y le insinuaron que era ella la culpable por haber bebido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 78020

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia