Se quema el jardín vertical de Las Edades del Hombre
Mientras el almacén municipal trabajaba en el desmontaje de la estructura
Denunciada una estafa en Soria por el método del secuestro virtual
Ingresa en prisión un vecino de Soria que cultivaba y traficaba con drogas
El jardín vertical instalado para adecentar una fachada en el casco antiguo de la ciudad, con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre, y que costó 50.000 euros, se ha quedado hoy cuando el almacén municipal trabajaba en su desmontaje.
El incendio, según han confirmado fuentes municipales, ha ocurrido en torno a la una del mediodía en la fachada del edificio situado entre la calle Postas y la calle Real.
El fuego se ha localizado en una estructura, ya en desuso, sobre la que se instaló un jardín vertical.
Las llamas se han producido durante los trabajos de desmantelamiento de la estructura metálica que estaban llevando a cabo empleados municipales del almacén municipal ya que el edificio tiene licencia de demolición.
Los trabajadores municipales se encontraban cortando los enganches para su retirada con una grúa con una máquina de oxicorten.
El humus y la tela que precintaba el jardín se han prendido con rapidez, aunque no se han producido daños personales y los trabajadores han podido retirarse de la estructura hasta que los Bomberos han sofocado el fuego.
Hasta el lugar se han desplazado seis bomberos con tres vehículos, dos camiones y una pick up, y se ha movilizado el retén, como es habitual por protocolo por incendio en casco urbano.
En el lugar del siniestro se ha personado el alcalde, Carlos Martínez, y la concejala, Lourdes Andrés, quienes han podido comprobar que los trabajadores no se han visto afectados por el suceso y han podido conversar también con los propietarios del edificio anexo.
Inicialmente, los Bomberos prosiguen con los trabajos de aseguramiento de la zona dañada y refrescando toda la estructura para, inicialmente, proseguir con el desmantelamiento.