Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Denunciada una estafa en Soria por el método del secuestro virtual

La Policía pide prevención a los ciudadanos ante este timo que se viene detectando en España hace dos meses

Una vecina de Soria, de 71 años, ha denunciado en la Guardia Civil un intento de estafa por el método del llamado secuestro virtual, tras recibir una llamada en su teléfono móvil en el que le pedía dinero para liberar a su hijo secuestrado.

La Subdelegación del Gobierno de la provincia ha alertado hoy a los ciudadanos, en un comunicado, que estén prevenidos ante esta práctica y no sean objeto de este timo que se viene detectando en España desde hace un par de meses.

En su denuncia, la mujer ha hecho constar que recibió ayer una llamada en su teléfono móvil, sin que quedara reflejado el número, en la cual una voz de varón con acento extranjero le decía que tenía secuestrado a su hijo y que tenía que pagar dinero para liberarlo.

El timador no llegó a concretar ninguna cantidad, ni la forma en que debía hacerlo, aunque de fondo se escuchaba la voz de una persona que, de forma entrecortada, decía "madre ayúdame".

La denunciante llamó por teléfono a su hijo, y éste le dijo que se encontraba bien y que no había sido objeto de ningún secuestro, que posiblemente se trataría de un timo para intentar sacarle dinero. 

Los falsos secuestradores buscan por teléfono víctimas en España.

Más de una decena de personas han denunciado ya los hechos en distintas provincias, tras recibir llamadas telefónicas en las que les exigían de 350 a 5.000 euros por la falsa liberación de un familiar. 

La estafa telefónica se basa en el modus operandi del secuestro virtual, es decir, simular el secuestro de un familiar o persona allegada para solicitar el pago de una cantidad de dinero para la supuesta liberación. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 2099

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política