Domingo, 16 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescatados dos montañeros enriscados en cañón

Un helicóptero de salvamento de la Agencia de Protección Civil ha rescatado ilesos a dos montañeros que se quedaron enriscados en el cañón del río Tera, en Zamora.

Rescatados dos montañeros enriscados en cañón

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 recibió ayer domingo, en torno a las cuatro de la tarde,   una llamada de una pareja de montañeros que requerían de ayuda, ya que se hallaban enriscados en el cañón del río Tera, a unos 600 metros al norte de la conocida como Poza de las Ninfas, en Galende (Zamora).

Los montañeros explicaron que no podían ncontinuar con la ruta ni tampoco desandar el camino debido a lo escarpado del terreno y la humedad, y que no requerían de asistencia médica.

El 1-1-2 avisó de este incidente a la Guardia Civill (COS) de Zamora y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó un helicóptero de salvamento, que parteió hacia Sanabria con un equipo de rescate a bordo.

Tras localizar a ambos deportistas, y en unas condiciones meteorológicas complicadas para el vuelo por la nubosidad en el lugar, el helicóptero realizó una maniobra de estacionario bajo -es un estacionario a pocos centímetros del suelo- para facilitar la subida de ambos montañeros a bordo con la ayuda del equipo de rescate.

En dos vuelos, se consiguió extraer a ambos deportistas, que son una mujer de 45 años y un varón de 37 años, y trasladarlos hasta un lugar seguro, desde el que regresaron a su domicilio.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 45276

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política