Multitudinaria despedida en Ágreda al joven asesinado en Brasil
Más de un millar de personas asiste a su funeral en la basílica de Nuestra Señora de los Milagros
Detenido un hombre por exhibicionismo en el parque de la dehesa
El funeral del joven asesinado en Brasil se celebrará el viernes en Ágreda
Más de un millar de personas han despedido hoy en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, en Ágreda, al joven Hugo Calavia Blanco, asesinado a sus treinta y seis años en Salvador de Bahía (Brasil) por unos delincuentes que le abordaron para robarle el coche.
Vecinos de la localidad soriana a la que estaba vinculado, compañeros del guarderío forestal de La Rioja y amigos han arropado a la familia del joven fallecido, encabezada por sus padres José Luis y Mari Luz, sus hermanos Sara, Luis y Óscar y su pareja María.
Al sepelio han asistido el consejero de Medio Ambiente y el director general del Medio Natural de la Comunidad de La Rioja, Iñigo Nagores y Miguel Urbiola, respectivamente, así como los alcaldes de Nieva y El Rasillo de Cameros, Carlos Fernández y Carlos Elías, en cuyos montes trabajaba el joven asesinado.
Hugo, natural de Zaragoza, ha sido enterrado en la sepultura que tiene su familia, originaria de Ágreda, en la Villa de las Tres Culturas.
Nagore ha subrayado que el joven fallecido era muy profesional en su trabajo, "muy alegre" y generaba un ambiente de trabajo "fabuloso".
El alcalde de Nieva, Carlos Fernández, ha recordado que Hugo era una persona que hacía fácil trabajar con él.
Hugo llevaba residiendo ocho años en Nieva, en Los Cameros riojanos, donde en la misa del próximo domingo se le recordará.
El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha declarado a los periodistas que el pueblo ha sabido corresponder al cariño que Hugo tenia por Ágreda, "donde disfrutó", con un despedida multitudinaria.
Además ha resaltado la vinculación del joven fallecido con Ágreda, donde "era uno más" y de donde procede su familia.
En cuanto a Alberto Aroz, el otro joven de Ágreda que resultó herido en el suceso y que trabaja en Gamesa, se recupera de sus heridas en un hospital de Brasil, según ha confirmado Alonso, quien espera que en tres semanas como máximo pueda regresar a su localidad natal.