Domingo, 11 de Abril de 2021
Buscar
Cubierto con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Los GEO localizan al joven ahogado en Duero

El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, compuesto por cinco profesionales, ha localizado al mediodía de este jueves el cuerpo sin vida del joven inmigrante desaparecido en las aguas del Duero, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre.

Los GEO localizan al joven ahogado en Duero


El cuerpo del joven ha aparecido a las 11:50 horas, a unos 25 metros aguas abajo de donde la cuidadora del grupo de inmigrantes aseguró que había desaparecido, tras tirarse al agua al mediodía de ayer, en torno a las dos, junto a un compañero.
Latorre ha agradecido el trabajo desarrollado por el grupo especializado de la Policía Nacional, trasladado ayer tarde desde la sede de los GEO en Guadalajara, junto con las Policías nacional y local y los bomberos de Soria.
El joven, de 19 o 20 años, se encontraba paseando junto al Duero y "se aventuró", según ha indicado Latorre, a zambullirse en las aguas frías -cinco grados- y "tuvo la desgracia de no poder regresar a la orilla, como lo hizo otro compañero suyo".

Los GEO localizan al joven ahogado en Duero

El jefe del Grupo Operativo y Jefe de Especialidad de Buceo, del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, el inspector Pelayo Gayol, ha señalado que tenían "el punto claro de desaparición" y cuando llegaron ayer ya se sumergieron en una primera búsqueda, "en los momentos clave para sacar a un desaparecido pero no hubo suerte".
"Teníamos el hándicap del agua muy fría, cinco grados, y visibilidad nula, pero esta mañana, después de hora y media de búsqueda, se ha localizado no demasiado lejos del punto de desaparición, a unos veinticinco metros y una profundidad de 2,5 metros, aproximadamente", ha explicado.
Gayol ha asegurado que el cuerpo del joven desaparecido estaba en el fondo del cauce del río.
En su opinión, el joven pudo sufrir posiblemente un colapso por el frío al meterse en el agua, una situación que se produce a veces, incluso en personas jóvenes.
Policía Local, Bomberos y Policía Nacional han colaborado en el operativo montado en el río Duero, en una de las explanadas junto al Ecocentro, en el paseo de San Prudencio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 47482

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política