El GEO de Policía se incorpora a búsqueda de joven
El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional ha decidido iniciar la búsqueda del joven desaparecido en las aguas del Duero esta misma noche.
Los GEO localizan al joven ahogado en Duero
Denunciado el mismo bar dos veces por saltarse medidas
Con el apoyo y las indicaciones de los bomberos de Soria, que han estado trabajando sobre el terreno desde poco después de ocurrido el siniestro, en torno a las dos de la tarde, han realizado las primeras inmersiones, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El grupo está compuesto por cinco personas.
Policía Local, Bomberos y Policía Nacional también se encuentran todavía en el río Duero, en una de las explanadas junto al Ecocentro, donde han instalado una carpa como centro operativo a la espera de la incorporación de forma inmediata al dispositivo de búsqueda del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Policía Nacional procedente de Guadalajara con la intención de retomar la búsqueda del joven desaparecido en las aguas del Duero.
La búsqueda ha comenzado en torno de las 14.00 horas después de recibir una aviso del 112 sobre el incidente.
Hasta el lugar han acudido patrullas de Policía Local, efectivos de Policía Nacional y el turno de servicio del Servicio de Extinción de Incendios de la capital.
Ante la imposibilidad de localizar al joven tras una primera intervención con trajes de neopreno en el punto más próximo donde fue avistado por última vez, se ha llevado a cabo un operativo de rastreo hasta pasadas las 19.00 horas una vez que no había luz suficiente para continuar desde el agua.
Los Bomberos han fletado una lancha con la que han actuado aguas arriba y abajo del punto de referencia, en las proximidades del puente de hierro, donde fue vista por última vez el joven.
También se ha utilizado un dron para revisar las orillas y en ambos casos con cámaras térmicas sin conseguir ningún resultado.