Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Los bomberos rescatan a dos personas en Urbión

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Soria se han desplazado esta mañana hasta Covaleda para participar en dos rescates de dos personas en este entorno natural que se han producido prácticamente de forma simultánea apenas separados por una hora.

Los bomberos rescatan a dos personas en Urbión

Los efectivos del Ayuntamiento, en este caso un mando y tres bomberos del equipo de rescate, han llevado a cabo esta actuación en colaboración con la Guardia Civil.

El dispositivo ha llevado a cabo el traslado por la zona de monte hasta alcanzar la pista donde se encontraban los servicios sanitarios y técnicos de emergencias para el traslado al Hospital en ambulancia.

Las actuaciones se han localizado en Bocalprado y Cubillos, respectivamente, a las 11.44 y 12.58 horas, según la hora en que se han recibido los avisos.

Las personas que han sido rescatadas, de 50 y 70 años, sufrían lesiones en la cadera y el tobillo, respectivamente que posteriormente han sido evaluadas en por los servicios médicos. 

El Ayuntamiento de Soria ha recordado que los efectivos del SEIS llevan a cabo dentro de sus actividades distintas intervenciones de rescate fuera del término municipal y en muchos casos más allá de sus competencias en colaboración con otros cuerpos de seguridad y personal.

En este sentido, desde el propio parque se han coordinado distintas actuaciones en colaboración con otros cuerpos así como jornadas de formación buscando siempre que la prestación del servicio sea lo más idónea posible y efectiva. 

--

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 47783

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política