La Guardia Civil hace balance de su intervención en la RAVE de Aguaviva de la Vega
La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha realizado hoy balance sobre su intervención durante la RAVE que tuvo lugar en Aguaviva de la Vega entre los días 1 y 5 de mayo.
Bomberos de Diputación anulan riesgo de caída de roca a la carretera de Ucero
Así, la Guardia Civil identificó un total de 449 personas participantes y de 219 vehículos en los 22 puntos de verificación de la seguridad ciudadana y 20 puntos de verificación de seguridad vial que se montaron.
Además intervinó 9 armas, 8 de ellas armas blancas y un puño de pugilato y denunció 51 infracciones de tenencia de drogas, con las correspondientes aprehensiones.
Por lo que respecta a la seguridad vial, investigó a una persona por delito al conducir habiendo perdido la vigencia del permiso de conducción, y formuló 27 denuncias por positivo a drogas y 2 por alcoholemia, además de dos por circular con la ITV caducada y otra denuncia al Reglamento General de Circulación.
También denunció una infracción a la normativa sobre animales peligrosos (perro potencialmente peligroso), y tres a la normativa de montes.
La Guardia Civil de Soria ha destacado así mismo que durante el evento no se produjo ningún incidente de gravedad.
Se han recibido dos denuncias penales, una de ellas por sustracción de un teléfono móvil a uno de los participantes y otra por daños en un aerogenerador.