Finaliza dispositivo de búsqueda en Toro tras localizarse a persona desaparecida
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha dado por finalizado en la tarde de ayer el dispositivo de búsqueda, tras localizarse al hombre desaparecido en la jornada anterior en la localidad zamorana de Toro.
Desplegado amplio dispositivo para localizar a un hombre desaparecido en Toro
Desde el primer momento, el Centro Coordinador de Emergencias ha movilizado el máximo número de recursos disponibles para dar con el paradero de la persona.
El dispositivo de búsqueda se ha llevado a cabo tanto por aire como por tierra tanto en las inmediaciones la localidad de Toro como en las carreteras de acceso y localidades cercanas.
Han intervenido el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, la unidad de drones Fénix de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias que movilizó el Puesto de Mando Avanzado a la zona, Agentes Medioambientales, Bomberos Diputación de Zamora, así como las agrupaciones de protección civil de Toro y Villaralbo.
En la tarde del domingo la persona ha sido localizada en las inmediaciones del paseo del Espolón, cerca del puente de piedra, requiriendo asistencia sanitaria, por lo que se ha movilizado personal de Sacyl para atender a la persona que presentaba rasguños y contusiones.
Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del cenro de salud de Toro, que han atendido y trasladado al varón, de 61 años, al centro de salud de la localidad.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha mostrado en un comunicado su agradecimiento a todos los organismos participantes en este dispositivo.