Fallece un menor tras un accidente de caza en Valladolid
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha informado que este sábado, 13 de octubre, un menor de 13 años ha fallecido tras un accidente de caza en Villalba de los Alcores, en Valladolid.
Fallece un hombre tras caer con una grúa por un puente
Un joven sufre quemaduras en manos y cara por incendio en cocina
Según las informaciones proporcionadas por el servicio de emergencias, la llamada de alerta se ha producido alrededor de las 13.30 horas de este sábado, en la que informaban que un menor de 13 años había resultado herido en un accidente de caza.
Al parecer, el menor recibió un disparo fortuito de un rifle mientras cazaba en la finca Santamaría, a unos cinco kilómetros de la localidad.
El 1-1-2 movilizó hasta el lugar de los hechos a la Guardia Civil, al médico de urgencias de la población vecina de Medina de Rioseco y al servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario.
Una vez en el lugar de los hechos, los técnicos sanitarios tan solo han podido confirmar el fallecimiento del niño.
Otro accidente de caza mortal en Segovia
El accidente de caza de este sábado se suma a otro suceso similar ocurrido en la provincia de Segovia hace apenas dos semanas, el pasado 30 de septiembre, en el que un hombre de 31 años también falleció como consecuencia de un accidente mientras cazaba.
En esa ocasión, la víctima también recibió un disparo fortuito en una pierna, y aunque cuando llegaron los servicios sanitarios la víctima todavía estaba con vida, falleció poco después.
El accidente se produjo alrededor de las 21.32 horas en una zona boscosa entre las localidades de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, ambas en la provincia de Segovia.
Tras recibir la llamada de emergencia, el 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil de Segovia, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar de los hechos.