El incendio de Barcebalejo, controlado pero no extinguido
El Centro Provincial de Mando (CPM) de la Junta de Castilla y León ha declarado controlado, pero no extinguido, el incendio de Barcebalejo, con lo que baja a nivel cero.
La Junta apoyará la reforestación de la masa forestal quemada en el incendio de Barcebalejo
El incendio de Barcebalejo sigue activo pero estabilizado
Un avión de coordinación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha desplazado esta mañana al perímetro del incendio de Barcebalejo para detectar los puntos calientes susceptibles de que puedan reavivarse.
En torno a Las 23.30 horas de ayer, se reabrió al tráfico la N-122, con el que el incendio bajó del nivel 2 al 1. bajó a nivel 1
Más de cien personas han trabajado toda la jornada de hoy para sofocar el incendio forestal, iniciado sobre las 13:35 horas del martes, en una zona de superficie fundamentalmente de pino, encina, sabina y monte bajo con estepas y brezos.
El operativo ha trabajado esta noche en perimetrar la zona afectada con ocho bulldozer y controlar este incendio.
Además, ha prestado apoyo la Unidad Militar de Emergencias, con tres autobombas, un nodriza y veinte efectivos, y tres cuadrillas, una autobomba y un equipo de apoyo ofrecidos por el Gobierno de Aragón.
A primera hora de la mañana de hoy se han reincorporado otros equipos de relevo procedentes tanto de Soria como de Burgos y Segovia, además de los medios aéreos necesarios para continuar con las labores de extinción.