Sábado, 28 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Sucesos

El cruce inteligente sigue siendo peligroso

La mujer fallecida ayer en el cruce "inteligente" de la carretera CL-116 con la SO-100 era vecina de Getafe y tenía 75 años. El cruce sigue siendo uno de los puntos más peligrosos de la red viaria provincial.

El cruce inteligente sigue siendo peligroso

Además, un varón de 71 años, que conducía el vehículo, tuvo que ser atendido en el lugar y trasladado más tarde en ambulancia de soporte vital de Sacyl al Complejo Asistencial de Soria.

El cruce sigue siendo uno de los puntos más peligrosos de la red de carreteras en Soria, a pesar de instalar la Dirección General de Tráfico en marzo de 2019 un cruce inteligente en esta intersección de las carreteras que comunican Soria covn Berlanga de Duero y Almazán con El Burgo de Osma.

Con este dispositivo, cuando el sistema detecta un vehículo en uno de los ramales de acceso al cruce se activa un panel luminoso en la vía principal, alertando al conductor que circula de la presencia de vehículos en el cruce, llamando su atención y facilitando que modere la velocidad en la aproximación al cruce.

La mujer fallecida ayer en este cruce es la décimo tercera víctima mortal en las carreteras sorianas en 2022.

En octubre de 2022 otra mujer perdió la vida en esta mismo punto, en otra locisión entre un turismo y un camión.

En este cruce de la CL-116 con la SO-100, hubo dos accidentes en 2017 con dos víctimas mortales, dos heridos hospitalizados y tres heridos leves.

En este cruce perdió la vida el doctor Juan Sala de Pablo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 66146

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia