Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Diecinueve denuncias formuladas y cinco cabezas de corzo aprehendidas en la provincia en el último mes

En la campaña de control del furtivismo que realiza la Guardia Civil

La operación "Vareto", el plan elaborado por la Jefatura de Operaciones de la Zona de la Guardia Civil en Castilla y León para el control del furtivismo del corzo en la actual campaña, se ha saldado en su primer mes en Soria con diecinueve denuncias y cinco cabezas de corzo sin precintos.

Diecinueve denuncias formuladas y cinco cabezas de corzo aprehendidas en la provincia en el último mes

La fase de ejecución de la operación "Vareto" estará activa hasta la finalización de la campaña de corzos 2015, a primeros de agosto de 2015, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La Guardia Civil ha intensificado durante el primer mes de campaña los puntos de identificación de personas y vehículos y ha formulado diecinueve denuncias relacionadas con el furtivismo.

Además se han aprehendido cinco cabezas de corzo macho sin los precintos correspondientes, un rifle y dos precintos de corzo.

Esta operación es llevada a cabo a través de las comandancias de la Guardia Civil y, en especial, por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con apoyos puntuales de otras unidades y en colaboración con las delegaciones territoriales de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 2287

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política