Diecinueve denuncias formuladas y cinco cabezas de corzo aprehendidas en la provincia en el último mes
En la campaña de control del furtivismo que realiza la Guardia Civil
El funeral del joven asesinado en Brasil se celebrará el viernes en Ágreda
Imputadas tres personas por realizar estafas en revisiones del gas en Espejón y Alcubilla de Avellaneda
La operación "Vareto", el plan elaborado por la Jefatura de Operaciones de la Zona de la Guardia Civil en Castilla y León para el control del furtivismo del corzo en la actual campaña, se ha saldado en su primer mes en Soria con diecinueve denuncias y cinco cabezas de corzo sin precintos.
La fase de ejecución de la operación "Vareto" estará activa hasta la finalización de la campaña de corzos 2015, a primeros de agosto de 2015, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Guardia Civil ha intensificado durante el primer mes de campaña los puntos de identificación de personas y vehículos y ha formulado diecinueve denuncias relacionadas con el furtivismo.
Además se han aprehendido cinco cabezas de corzo macho sin los precintos correspondientes, un rifle y dos precintos de corzo.
Esta operación es llevada a cabo a través de las comandancias de la Guardia Civil y, en especial, por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con apoyos puntuales de otras unidades y en colaboración con las delegaciones territoriales de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León