Sábado, 28 de Mayo de 2022
Buscar
Despejado
10 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Destruidos explosivos hallados en vivienda de Cidones

La Guardia Civil ha destruido explosivos hallados en una vivienda de Cidones, que pertenecían al anterior propietario, ya fallecido.

Destruidos explosivos hallados en vivienda de Cidones

En la mañana de ayer un vecino de la localidad de Cidones informó a la Central de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, de que en su segunda vivienda había encontrado algunos objetos que le parecían sospechosos de ser explosivos.

Inmediatamente se desplaza al requerimiento una patrulla que ante la evidencia de que podría tratarse, efectivamente de explosivos, acordona la zona hasta la llegada guardias civiles especializados en materia de explosivos.

Una vez llegados al lugar el EBYL (Equipo de Búsqueda y localización de explosivos), de la Comandancia de Soria, confirmó la sospecha y solicitó la presencia del GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Comandancia de Burgos para su destrucción, la cual se llevó a cabo el mismo día en una cantera próxima.

Se trataba de cordón detonante, mecha lenta, cartuchos de goma 2 y Nitramina, que podrían pertenecer al anterior propietario de la vivienda, ya fallecido, y que era dinamitero.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se ha insistido en que cuando se observe algún objeto o materia sospechosa de ser explosivos, se de aviso de inmediato a la Guardia Civil.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 57296

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política