Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Investigado por transportar narcolancha

La Guardia Civil ha abierto una investigación a una persona por un delito de contrabando, tras ser sorprendido en la carretera autonómica CL-116, en Lodares de Osma, conduciendo un camión, que transportada una narcolancha de doce metros de eslora y sin elementos de navegación.

Investigado por transportar narcolancha

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado 5 de enero, según ha informado este lunes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, cuando a la altura del kilómetro 3,500 de la carretera CL-116, en el término municipal de Lodares de Osma, una patrulla de la Guardia Civil, dio el "alto" a un camión al que le figuraba un señalamiento que consistía en la incautación del mismo.
La Guardia Civil pudo comprobar que en el interior del semirremolque que arrastraba el camión, se transportaba una narcolancha de 12 metros de eslora, sin los elementos de navegación y nueva sin usar aparentemente.
La incautación del camión se debía a que estaba implicado en el marco de un procedimiento penal en el Campo de Gibraltar, dentro del Plan "Carteia"
El conductor y único ocupante del camión resultó ser una persona de 46 años de edad, vecina de Moguer (Huelva), el cual ha sido investigado como presunto autor de un supuesto delito de contrabando.
Las diligencias, junto con el investigado, camión, semirremolque y narcolancha, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.
La Guardia Civil ha recordado a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 57235

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política