Calcinadas 35 hectáreas en incendio de San Esteban de Gormaz
Alrededor de treinta y cinco hectáreas de cereal y forestal se ha quemado en el incendio ocurrido hoy en San Esteban de Gormaz.
Desarticulada organización criminal que robaba en viviendas
Aparece una persona fallecida junto al río Tera, en Chavaler
El incendio se ha iniciado en torno a la una del mediodía en el paraje de la Peña Magdalena y ha sido necesario movilizar a la Brif de Lubia, tras declararse de nivel 1 y obligar a cortar la N-122, en la localidad ribereña.
Las fotografías aéreas captadas por la Brif de Lubia indican la extensión del incendio, hasta la fecha el más grave ocurrido en la provincia en este verano.
El parte técnico emitido por el Centro Autonómico de Mando, dependiente de la Junta, señala que el incendio se ha iniciado (se desconocen aún las causas) sobre 12.54 (primer aviso).
Por la cercanía al casco urbano y consiguiente riesgo para la población se ha declarado Nivel 1 a las 13.30 horas y, a las 16.42 horas, se ha bajada a Nivel 0.
A las 18.00 horas se ha declarado controlado.
Han participado en las tareas de extinción: 6 helicópteros + 4 cuadrillas helitransportadas, 5 Autobombas (4 de la Junta de Castilla y León + 1 Bomberos San Esteban), 4 cuadrillas de tierra (retenes), 8 agentes medioambientales (JCyL) y 1 técnico (JCyL)
En estos momentos un agente medioambiental y dos cuadrillas de tierra continúan las labores de extinción y perimetración.
Según los primeros cálculos, a falta de la perimetración definitiva, la superficie afectada es de unas 35 hectáreas, en su mayor parte de cereal y matorral, con alguna pequeña mancha de pino de repoblación.