Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

soria

La red de calor reduce el ruido de las salas de calderas de gas o gasóleo

Rebi destaca la reducción de hasta 30 decibelios con el cierre de la caldera de biomasa

La red de calor con biomasa de Soria continúa sumando vecinos a la espera de colocar la tercera caldera en la central térmica que permita el desarrollo del proyecto piloto en la capital hacia la zona sur. Una de las ventajas técnicas que destacan los usuarios es la eliminación de ruidos en sus salas de calderas de gas o gasóleo.

La red de calor reduce el ruido de las salas de calderas de gas o gasóleo

El funcionamiento del quemador de los equipos que se encuentran instalados alcanza, en algunos casos, los 80 decibelios, ruido similar al que se puede registrar en una calle concurrida o a una alarma de reloj.

La colocación de la estación de intercambio de calor y cierre de la caldera de combustible fósil supone disminuir el ruido del edificio hasta los 30 decibelios, nivel parecido a un susurro silencio a 90 centímetros, según ha subrayado hoy la empresa en un comunicado.

El responsable del departamento técnico de Rebi en Soria, David García, ha explicado que “la media de edad de las calderas de gas o gasóleo que apagamos en las comunidades que tenemos conectadas es de 20 años, algunas sobrepasan los 30, y están a punto de terminar su ciclo de vida, por lo que su estado está muy deteriorado”. 

El técnico ha puntualizado que “cualquier vecino que baje a su sala de calderas puede comprobar el calor que hace en el cuarto, más aún en época invernal, y eso es un desperdicio de energía que están pagando pero que no está llegando a sus casas”.

A través de la conexión a la red de calor, mediante una estación de intercambio, se eliminan las pérdidas y también los ruidos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 4003

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política