Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria regresa al pasado con la concentración de los 4/4

El Club Español Amigos del Renault 4/4 realiza su concentración anual en Soria

Soria ha acogido hoy la concentración de coches clásicos Renault 4/4. Procedentes de varios puntos de España, veintidós 4/4 y 3 Gordinis han acaparado la atención de los transeúntes que se han dado hoy una vuelta por la plaza Mayor.

Soria regresa al pasado con la concentración de los 4/4

Córdoba, Valencia, Murcia, Ibiza, Tarragona, Logroño, País Vasco y Madrid, por ejemplo, han acudido vehículos de este modelo que es parte de la historia automovilística española.

La concentración, que se inició el viernes, ha recorrido una ruta por la provincia, desde Calatañazor y La Fuentona, hasta el Cañón del Río Lobos y El Burgo de Osma, donde, según uno de los miembros de la asociación, no han tenido el recibimiento que esperaban de las autoridades municipales, ya que se les prohibió aparcar en la plaza Mayor.

"Se conoce que molestaba y no nos admitió el poder aparcar en la plaza Mayor y nos mandó a un aparcamiento debajo del puente de la catedral, sin ayuda", ha lamentado Celedonio María Díaz, uno de los integrantes de esta concentración.

Soria regresa al pasado con la concentración de los 4/4

Los coches, todos clásicos, tienen una media de antigüedad de 60 años.

Este modelo comenzó a fabricarse en 1953 en Francia y en 1962 en España, en Valladolid.

En España, según el presidente del club, Enrique Martí, hay constancia de existir más de mil, de los que 700 están catalogados. De los 29.000 que se fabricaron en Valladolid, el club tiene documentación de 6.000.

Hay 750 vehículos 4/4 que siguen rodando por las carreteras españolas.

Soria regresa al pasado con la concentración de los 4/4

FINES

El fin por el que se constituyó el Club Español Amigos del Renault 4/4 es la conservación de vehículos clásicos, con este modelo como protagonsita. Desde el club traban para actuar como asesores de sus más de seiscientos socios en toda España, facilitando todo tipo de etramitaciones, tanto a nivel institucional como privado. Entre ellas, la tramitación de subvenciones o exenciones de impuestos, certificado para la ITV y la documentación de vehículo histórico.

Soria regresa al pasado con la concentración de los 4/4

(Fotos: Vicho Monge)

El club dispone de un archivo histórico de los Renault 4/4 existentes.

Uno de sus objetivos es mantener con vida la historia de F.A.S.A, su fundación, la fábrica, la fabricación del 4/4, las anécdotas acontecidas durante su vida, los documentos de la época, etc.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 4005

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política