Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos Soria pide a la sociedad que demuestre una vez más su solidaridad

En la crisis humanitaria provocada por la guerra de Siria

Ante la crisis humanitaria que se está produciendo en toda Europa desde hace varios meses -con el conflicto de Siria de fondo-, Podemos Soria se ha posicionado a favor de cualquier iniciativa de apoyo que surja en la provincia, a través de institución públicas, ong´s, asociaciones e incluso empresas o particulares.

Podemos Soria pide a la sociedad que demuestre una vez más su solidaridad

"Instamos a la población en general a que una vez más demuestre su solidaridad. De manera particular animamos a profesionales de la abogacía, psicólogos/as o trabajadores sociales a poner a disposición de los posibles refugiados que llegaran a nuestra provincia, sus conocimientos, tiempo y esfuerzo", ha reclamado hoy en un comunicado.

Del mismo modo Podemos Soria se ha comprometido a aportar como partido su esfuerzo en cualquier plataforma o iniciativa ciudadana que se constituya.

"En situaciones como esta entendemos que lo necesario no es simple solidaridad y mucho menos caridad, si no que lo que se demanda es justicia para las personas que en condición de refugiados huyen de una guerra devastadora impropia del siglo XXI y una sociedad civilizada", ha señalado.

Además ha recordado que situaciones similares como la de Siria se producen con  "insoportable frecuencia", por lo que las acciones para paliar esta catástrofe han de ser deber obligado para los gobernantes en cualquier ámbito y en cualquier lugar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 3998

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política