Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

soria

Soria ¡Ya! se concentra contra pérdida de médicos

La plataforma Soria Ya! ha convocado una concentración este sábado, a las 13:30 hroas, a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en Soria para denunciar el "continuado ataque" que sufren  los servicios sanitarios de la provincia, tras conocerse este viernes la posible marcha de nueve médicos de la provincia. 

Soria ¡Ya! se concentra contra pérdida de médicos

"La Plataforma Soria ¡YA! no puede permanecer impasible y anima a la ciudadanía a salir a la calle y concentrarse", ha apuntado el movimiento ciudadano.

La Soria ¡Ya! ha resaltado el alto coste en vidas humanas de los sorianos durante la pandemia que evidencia "las enormes carencias" de la sanidad soriana tanto en infraestructuras médicas, como en personal. 

"Como siempre, en otras provincias (también con carencia de médicos), los votos pesan mucho más que en Soria. Desde la Plataforma Soria ¡Ya! animamos a los sorianos a manifestar su rechazo a esta medida y a exigir soluciones inmediatas a la Junta de Castilla y León", ha asegurado.

Los nueve facultativos de Atención Primaria, en comisión de servicios, que podrían tener que marcharse de Soria para ocupar sus destinos en otras provincias, han denunciado este viernes que 9.000 sorianos podrían quedarse sin médico.

El cambio afecta a Berlanga de Duero, Quintana Redonda, Almazán, Covaleda, Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Navaleno y Soria Sur. además de la pediatra.

Estos médicos se ven forzados a trasladarse a partir de la próxima semana a Burgos en el caso de 7 de ellos, otro a Zamora y un último a Ponferrada.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 43608

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política