Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

soria

Rey defiende que políticas del Gobierno repercuten en Soria

 El diputado socialista Luis Rey ha defendido hoy que las políticas del Gobierno para combatir el Reto Demográfico y las inversiones que están llegando a Soria, de la mano de los fondos europeos,  están incidiendo de una manera positiva en la provincia de Soria y, entre otros parámetros, en el aumento de la población.

La subida de la afiliación a la Seguridad Social -2.649 afiliados más desde 2018., el descenso del paro –por debajo de los 3.000 desempleados,  y el mayor poder adquisitivo de pensionistas –casi 500 euros de media- y de los que perciben el salario mínimo interprofesional son tres factores positivos que Rey ha puesto sobre la mesa en la rueda de prensa.

 “Cuando alguien dice que no se está haciendo nada por combatir la despoblación y que todos somos iguales, miente” ha asegurado.

El diputado socialista ha repasado en rueda de prensa las inversiones que se han registrado en la provincia de Soria en la última semana y que suman 8,5 millones de euros, de la mano de los fondos europeos, y que refleja, a su juicio, que el Gobierno está apostando por el Reto Demográfico.

Según Rey estas inversiones se están traduciendo positivamente en Soria en datos poblacionales ya que “hemos subido en 1.150 personas desde el 2022 hasta  2023”,

Sumar-FOES

Por otra parte, Rey ha asegurado que el PSOE también se ha reunido con agentes económicos y sociales para las ayudas al funcionamiento, tras la reunión mantenida por las patronales de Soria, Cuenca y Teruel, con el representante de Sumar.

“Estamos trabajando por mantener reunión en Cuenca con las patronales y los representantes políticos de las tres provincias, para evaluar los datos con la ministra y tratar de mejorarlas”, ha señalado.

Rey ha reconocido que no hay otra fórmula para mejorar las ayudas al funcionamiento que aprovechar texto normativo que entre en Congreso para introducir referencias para que autónomos que sean dados de alta puedan seguir con bonificación los dos próximos años.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 79721

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia