Martínez confía en "no" celebración de Catapán
El alcalde Carlos Martínez ha mostrado su confianza en que el próximo domingo -en años de normalidad, la jornada del Catapán- no se produzcan celebraciones. De hecho, ha avanzado, que no habrá operativo policial especial.
Flexibilización de restricciones en hospital Santa Bárbara
Defensa homenajea a los héroes del 2 de mayo
Martínez ha informado este viernes de la suspensión de las fiestas de San Juan aprobada en la junta de gobierno local, que cuenta con el acuerdo unánime de la comisión de Festejos, debido a la situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid 19.
El alcalde de Soria, a preguntas de los periodistas, ha confiado en la responsabilidad de la sociedad soriana como se ha demostrado en los años precedentes y, por ello, ha señalado que espera que no se registren incidentes en el Catapán y que, de nuevo, todos los sorianos evidencien su compromiso con la lucha contra la expansión del covid.
Por ello, no está previsto para el próximo domingo un operativo especial de la Policía Local para el control de posibles fiestas en la que en un año normal hubiese sido la jornada del Catapán.
La Junta de Gobierno Local ha ratificado la suspensión de las fiestas, ha aprobado la renovación de los aspirantes así como un bando informativo con el asunto.
El alcalde ha explicado que “es nuevo momento histórico que obedece a la situación que estamos atravesando con la suspensión de las fiestas y la prórroga automática de los aspirantes de 2021 para 2022 como ya tuvimos que hacer el pasado año y que esperemos que no se tenga que repetir”.