Defensa homenajea a los héroes del 2 de mayo
La Subdelegación de Defensa en Soria, en colaboración con la Asociación “Retógenes”, amigos de la Historia Militar, ha depositado hoy viernes un ramo de flores en recuerdo a los heroicos junteros burgaleses ahorcados en la ciudad de Soria por las tropas napoleónicas.
Martínez confía en "no" celebración de Catapán
FOESaludable: las ventajas de ejercicio en pacientes oncológicos
La Muy Noble y Leal ciudad de Soria, el 13 de octubre de 1812, acordó prestar el homenaje debido, erigiendo un monumento con una breve inscripción en el jardincillo abierto en la confluencia de la calle “Mártires de la independencia” con la calle “Venerable Palafox”.
Posteriormente, se realizó otra ofrenda floral en la ermita de San Saturio, ante la réplica de las banderas, donadas por la asociación “Retógenes”, y que representan a todos los sorianos alistados en el “Regimiento de Voluntarios Numantinos” y que combatieron en la guerra de la independencia al ejército napoleónico.
De esta forma la Subdelegación de Defensa quiere honrar a aquellos nobles, leales y patrióticos sorianos, y perpetuar su memoria ante las generaciones venideras.