Las llamadas a la Comisaría se atenderán desde Valladolid
Las llamadas de los ciudadanos a la Comisaría de Soria serán atendidas a partir de la próxima semana por el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC-091) de Valladolid, antiguamente conocido como Sala 091.
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Este centro enclavado en la capital de la región se hará cargo, además de las llamadas de la comisaría de Soria, de las de Ávila, Segovia y Zamora.
Las Salas del 091 de Soria y Zamora se integrarán el 28 de septiembre y las de Ávila y Segovia lo harán el 05 de octubre.
El objetivo de esta integración es mejorar la eficiencia de la Sala del 091 y poder incrementar el número de efectivos para otras labores policiales.
Desde el CIMACC se atenderá así al 66 por ciento más de población, lo que supondrá gestionar un 51 por ciento más en el volumen de llamadas de los ciudadanos y un 69 por ciento más en la gestión y consulta de bases de datos y aplicaciones policiales.
El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC-091) es el mejor órgano de coordinación operativa ya que recibe los avisos de los ciudadanos y distribuye los efectivos policiales, contactando si fuese necesario con otros servicios y unidades, han precisado dichas fuentes.
Este sistema permite geolocalizar el lugar desde el que se produce la llamada de alerta, identificar a la persona que la está realizando y movilizar los vehículos policiales que el sistema detecta como más cercanos.