Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

soria

El PP denuncia falta de actividad en naves nido

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha criticado la mala gestión del equipo de gobierno socialista en las 18 naves nido del polígono de Valcorba. Su portavoz Javier Muñoz Remacha ha acusado al equipo socialistda de vender humo.

El PP denuncia falta de actividad en naves nido

El portavoz popular Javier Muñoz Remacha, ha señalado que “la actividad en ellas es prácticamente nula. En un día laborable nos hemos encontrado 17 de ellas cerradas, y en la única ocupada nos dicen que están a la espera de la licencia para el inicio de actividad”.

El Ayuntamiento de Soria gestiona junto a la Cámara de Comercio estas naves nido mediante un convenio de colaboración firmado en marzo de 2013 por ambas entidades.

En 2013 se inició una primera fase con 10 de ellas listas para ser alquiladas a empresas y recientemente se ha concluido una segunda fase con otras 8 naves.

En unas recientes declaraciones a la prensa el equipo de gobierno afirmó que cinco de ellas estaban en funcionamiento y que había candidatos para alquilar otras dos, también que habían servido para crear 45 puestos de trabajo.

Muñoz Remacha ha asegurado que “nos vendieron una ocupación que, según hemos podido comprobar, no es real. No sabemos si esas naves estarán ocupadas o no pero a nosotros solo nos ha abierto la puerta un trabajador que no está en activo, sino esperando la licencia de actividad. No hay coches aparcados, ni rotulación publicitaria, ni nada que indique actividad empresarial.”

“¿Está es la dinamización del polígono de la que presume el gobierno socialista?”, se preguntan los populares que exigen además una explicación del porqué se ha llevado a cabo una segunda fase del proyecto si la primera no estaba completa.

“No entendemos por qué se abrieron otras ocho naves si las diez primeras no estaban en activo. Se han malgastado más de 2 millones de euros de los sorianos. Este tipo de inversiones deben hacerse cuando existen garantías de funcionamiento", ha apuntado.

Muñoz Remacha ha señalado que “nos están vendiendo humo. No tiene sentido que un equipo de gobierno realice inversiones que, hasta el momento, no han generado beneficios a la sociedad soriana. Es una situación bochornosa que se realicen este tipo de inversiones sin hacer ningún tipo de previsión sobre su futura utilidad.”

Réplica socialista

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha acusado al concejal popular Muñoz Remacha de realizar unas declaraciones sesgadas.

Muñoz ha asegurado que la iniciativa Impulso Emprende funciona y que conformada con la Cámara de Comercio a través de la Ventanilla Única, el Semillero de Empresas, el Vivero de Empresas y las Naves Nido, ha logrado en los últimos años la creación de 120 empresas y 180 empleos, "una estrategia que ha logrado que por el polígono de Valcorba y sus Naves Nido pasen más de 15 empresas con 45 puestos de trabajo".

En la actualidad en su primera fase están ocupadas seis de las ocho naves disponibles.

A esta primera fase ya en funcionamiento se unirán en las próximas semanas ocho nuevas naves ampliando la oferta de equipamiento y espacios a los emprendedores.

Esta segunda fase ha sumado una inversión de más de un millón de euros co-financiado dentro del Plan Soria por la Junta de Castilla y León.

“Lamentablemente nos estamos acostumbrando por parte del señor Remacha a una absoluta falta de interés por la realidad de Soria, por la gestión municipal, pero lo que es más grave, por la verdad. Era tan fácil como haber preguntado a la propia Cámara de Comercio o al propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria y le hubieran dado actualizados los datos a día de hoy”, ha señalado Muñoz.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 41529

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política