Martes, 29 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

soria

Concierto de jazz con Mastretta

Mastretta, una especie de worldmusic inclasificable, melódica y original, que fusiona aromas mediterráneos con jazz, música mediterránea y otras especias, ofrece mañana miércoles (20:30 horas) un concierto en el patio del Instituto Antonio Machado.

Concierto de jazz con Mastretta

Nacho Mastretta, músico, compositor y productor discográfico español, es el creador del proyecto musical Mastretta, que lidera desde 1998, y autor de bandas sonoras de películas como El Gran VázquezLooking for Fidel, o Muchos hijos, un mono y un castillo.

Tras una larga trayectoria musical en 2006 forma la orquesta con la que toca en la actualidad.  Un proyecto musical que trata de potenciar la personalidad de cada músico favoreciendo la improvisación y el diálogo entre los diferentes solistas, convirtiendo cada concierto en una experiencia única.

Con la orquesta ha publicado los discos ¡Vivan los músicos! (2009) y El Reino de Veriveri (2014).

Sus conciertos han llegado hasta Argentina, Inglaterra, Ghana, Marruecos, Brasil y, además de grabar bandas sonoras para diversas películas, la orquesta ha realizado el espectáculo de magia en directo Birlibirloque con Jorge Blas, actuaciones especiales para televisión y colaboraciones con artistas de diferentes disciplinas (improvisación teatral con Impromadrid teatro y el artista Suso 33, visitas musicales en los museos Thyssen Bornemisza y Esteban Vicente, poesía con la micropoetisa Ajo, y danza con Patricia Ruiz en el Museo Reina Sofía, entre otras). Experiencias que han enriquecido el sonido y la personalidad de banda.

Banda de 8 músicos

Nacho Mastretta: Clarinete

David Herrington: Trompet/tuba

Laicha Mansilla: Sax tenor

Pablo Navarro: Contrabajo

Marina Sorin: Cello-phonophidle

Luca Frasca: Teclas

Coke Santos: Bateria

Nico Nieto: Guitarra

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 41524

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política