Sábado, 27 de Febrero de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

soria

El patrimonio sufre dos nuevos derrumbes

El patrimonio de Soria sigue reflejando el abandono que sufre. Dos nuevos derrumbes se han registrado en los últimos días. Uno en el convento de San Agustín y otro en las ruinas de la antigua iglesia de San Ginés, junto a la muralla.

El patrimonio sufre dos nuevos derrumbes

Soria Patrimonio ha señalado en las redes sociales que el Ayuntamiento de Soria tiene herramientas para obligar a la propiedad privada -en caso del antiguo convento de San Agustín- a mantener los edificios en perfecto estado y cumplir su obligación, más si están catalogados. 

Y pone como ejemplo la normativa del Ayuntamiento cordobés de Palma del Río -muncipio con más de 26.000 habitantes-, que dispone de una ordenanza que regula el mantenimiento de edificios y solares, así como su evaluación y la declaración de ruina.

La normativa establece sanciones para quienes no cumplan con multas coercitivas.

La finalidad es garantizar las condiciones de seguridad, salubridad y ornato de la realidad urbanística de la ciudad.

En lo relativo al deber de conservación en solares y terrenos, la norma dice que las condiciones son libres de escombros, basura y de vegetación, se deberá vallar el solar en los términos que fija en PGOU y los ubicados en suelo urbano consolidado estarán obligados a la ejecución del acerado afectado.

Por otro lado, el Ayuntamiento cordobés podrá dictar órdenes de ejecución de obras de conservación, rehabilitación y mejora por motivos de interés cultural, turístico o estético. 

El patrimonio sufre dos nuevos derrumbes

"En Soria tenemos un problema por consentir sistemáticamente el abandono de edificios hasta llegar a estados insostenibles. Pérdida patrimonial, imagen turística por los suelos, problemas de salubridad y riesgos para los viandantes. ¿Hasta cuándo?", pregunta Soria Patrimonio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 47587

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política