Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.4 °C
El tiempo HOY

soria

Cuenta atrás para nueva pista 9 de Los Pajaritos

La pista nueve de atletismo del antiguo estadio de Los Pajaritos, que lleva desde 2018 dando problemas por su avanzado deterioro, será renovada a primeros de septiembre.

alt=

“El 1 de septiembre empezará oficialmente la obra”, ha asegurado este jueves el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, a los micrófonos de la cadena SER.

La empresa murciana Wondergrass tardará entre una semana y diez días en colocar el nuevo césped artificial y con ello se cerrará un expediente que ha dado demasiadas vueltas en el Consistorio.

El Ayuntamiento adjudicó en junio a la empresa murciana Wondergrass, por 28.410 euros más IVA el suministro e instalación del césped artificial de la calle nueve del antiguo estadio de Los Pajaritos.

El contrato se adjudicó el 24 de junio y se formalizó el 7 de julio.

La pista nueve del antiguo estadio de Los Pajaritos regresó en mayo a su punto de salida en la tramitación administrativa, tras aprobar la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria el presupuesto para su nueva licitación.

A la primera licitación, con algo más de 38.000 euros, no acudió ninguna empresa especializada y el equipo socialista de Gobierno se vio obligado a aumentar un 10 por ciento el presupuesto hasta 42.169 euros (más IVA) en el nuevo expediente para la contratación de césped artificial en esta calle nueve.

El Ayuntamiento de Soria presentó en noviembre del año pasado varios presupuestos para el arreglo de la pista en la que ruedan los atletas en el viejo estadio de Los Pajaritos y la mejor solución tenía un presupuesto de 80.000 euros.

El contrato fue recogido en el expediente 1753/2022 tras meses de denuncia del entrenador de atletismo, Ramón Zapata, que sigue todos los meses recordando que la pista actual, donde los atletas acumulan kilómetros, sigue con su mal estado, lo que resulta peligroso.

La pista de atletismo del antiguo Estadio de Los Pajaritos se inauguró el 5 de agosto de 1989 con un corte de cinta del entonces presidente de la Junta de Castilla y León, José María Aznar.

Fue en la legislatura de Encarnación Redondo (2004-2007), con Abel Antón como concejal de Deportes, cuando se añadió una pista 9, para que los atletas rodarán en sus entrenamientos.

Pese a varias reparaciones, este material se encuentra en estos momentos totalmente deteriorado con grietas y desgarrones, que se han acrecentado tras la fuerza del rotor del helicóptero de la Casa Real, en 2018, y del presidente del Gobierno, en 2021, en las visitas realizadas a Soria.

Entonces se aseguró desde el Ayuntamiento de Soria que se arreglaría pero el problema, con 2022 ya en marcha, sigue vigente, a la espera de su reposición. Será, si no hay más problemas, en septiembre.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 63511

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia