sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

El PSOE de Castilla y León ha gozado en el 39º Congreso Federal del PSOE de un protagonismo sin antecedentes. La soriana Virginia Barcones estará en el Comité Federal.

Comenzando con la designación directa por parte de Pedro Sánchez del que se ha convertido este fin de semana en presidente del cónclave socialista: el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca.

Posteriormente, ya se ha confirmado que la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) tendrá como portavoz al alcalde de Valladolid, Óscar Puente; a la vallisoletana Iratxe García como secretaria de UE; el leonés Ibán García regresa a la Secretaría de Cultura y Deportes; la paletina Mari Luz Martínez Seijo ocupará Educación y Universidades; mientras que el vallisoletano Javier Izquierdo será el secretario de Formación.

Antes del acto de clausura, Tudanca ha mostrado su “orgullo” ante la designación de sus compañeros/as en la CEF de Pedro Sánchez a los que hay que sumar otros cinco designados en este Congreso y que formará parte del Comité Federal: la soriana Virginia Barcones, el burgalés David Jurado, el zamorano Antidio Fagúndez, la leonesa Carmen Mallo y Santiago Rodríguez.

“No hay más que ver las caras de la gente que ha venido hoy para comprobar que tienen mucha esperanza ya que tras un período muy difícil el PSOE está más fuerte y unido”, sostuvo Tudanca. También ha hablado de “un proyecto renovado nítidamente de izquierdas” por lo que apeló a los ciudadanos para “volver a confiar en nosotros”.

Respecto al peso que adquiere el PSOE de Castilla y León, se ha mostrado “muy satisfecho”, pero  también con la inclusión de otros cinco integrantes en el Comité Federal. “Se hablará mucho de Castilla y León en Madrid”, advirtió.

En el acto de clausura, Luis Tudanca, en su condición de presidente del Congreso, fue llamando a los nuevos miembros de la CEF que fueron subiendo entre aplausos. Pero, sin duda, el que se llevó una especial ovación fue el alcalde de Valladolid y nuevo portavoz de la CEF, Óscar Puente.

Noticias relacionadas

  • Puedo prometer y prometo...

    Image

    Los diferentes partidos políticos y candidatos renuevan sus compromisos electorales, de cara a los  elecciones generales del próximo 9 de marzo

    Fue Adolfo Suárez, finalmente presidente del Gobierno, quien dejaría para la posteridad, en los primeros años de la transición política, esta frase, que ha creado escuela.

    22 Febrero 2008

  • El Ayuntamiento se olvida de sus ciudadanos

    El Ayuntamiento de Soria, en pleno, se ha posicionado en contra de la ubicación elegida por Instituciones Penitenciarias para construir el nuevo centro penitenciario a los pies de Valonsadero.
     

    16 Noviembre 2007

  • El PSOE aprueba la demolición de la fábrica

    Fábrica de Campofrío 

    Del blanco al negro... en apenas medio año.

    Ya no se opondrá a la tramitación de la conversión de la antigua fábrica de Campofrio en viviendas  

    19 Noviembre 2007

  • 100 días, muchos adjetivos, poco sustantivo

    Balance de los cien primeros días de gobierno municipal

    Los cien primeros días suelen ser suficientes para valorar los cambios en los gobiernos municipales. En el de Soria, por contra,  la oposición municipal ve poco impulso decidido.

    29 Septiembre 2007

  • El PSOE reestructura sin consenso las líneas

    A estudio el servicio de transporte urbano nocturno

    29 Septiembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política