jueves, 22 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

El colegio Nuestra Señora del Pilar será el primer centro educativo en España en recibir la Certificación CRR - Creative Classroom Research acreditado por la Comisión Europea.

Creative Classroom es un modelo desarrollado por el Joint Research Center de la Comisión Europea que toma como base la creación de un entorno de aprendizaje innovador que integra las posibilidades que puede aportar la tecnología (TIC) para la exploración de nuevas formas de trabajar y relacionarse.

El Modelo se estructura en 8 ejes y 28 parámetros que los desarrollan, abarcando los elementos más significativos que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros de formación.

El centro educativo es evaluado externamente en cuanto a su grado de avance en los ejes y parámetros del modelo CCR y permite la comparación entre centros de acuerdo a parámetros homogéneos.

Noticias relacionadas

  • El arte se acerca al colectivo de personas con enfermedad mental

    Gracias a un convenio entre Asovica Fadess y el colegio Nuestra Señora del Pilar

    Asovica Fadess y el colegio Nuestra Señora del Pilar-Escolapios de Soria suscribirán el próximo martes un convenio de colaboración que permitirá acercar el arte al colectivo de personas con enfermedad mental.

    07 Noviembre 2015

  • El director de Escolapios comparte metodologías en Scientix

    El director de Escolapios comparte metodologías en Scientix

    El congreso nacional reunió a profesores en Alcobendas (Madrid)

    El director del colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria, Óscar Abellón, ha participado este fin de semana en Scientix, un evento organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

    28 Octubre 2015

  • El TSJCyL da la razón a la Junta en el contencioso con Escolapios

    La Sala estima que el criterio complementario que pretendía implantar el centro educativo es ilícito

    La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, con sede en Burgos, ha dictado sentencia por la que estima el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Castilla y León contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria, de fecha 2 de diciembre de 2014, en relación con un criterio complementario del colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria (Escolapios) sobre la admisión de alumnos procedentes de educación no gratuita prestada en el mismo centro.

    07 Abril 2015

  • Presentación del Centro de Alto Rendimiento Educativo

     Se celebrará en el Colegio de los Escolapios del 23 al 27 de marzo

    El colegio concertado Nuestra Señora del Pilar será la sede del Centro de Alto Rendimiento Educativo, que se celebrará en Soria del 23 y el 27 de marzo. Mañana miércoles, será presentado en el campus de Soria.

    24 Febrero 2015

  • Las obras del Thyssen sirve para estimular el conocimiento en el colegio de los Escolapios

    Las obras del Thyssen sirve para estimular el conocimiento en el colegio de los Escolapios

    El proyecto piloto ha obtenido buenos resultados en el primer trimestre

    Cerca de setecientos alumnos del colegio concertado Nuestra Señora del Pilar, de Soria, estudian este curso historia, arte, sociedad e incluso estimulación sensorial a través del Programa Espora, que tiene como punto de partida el fondo pictórico del Museo Thyssen.

    17 Febrero 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política