Exposición de la colección “Lux abscondita” en León
La Fundación Merayo inaugura su cuarta temporada hoy sábado en su sede de Santibáñez de Porma (León). Entre los artistas invitados se encuentra el presbítero oxomense-soriano Vicente Molina Pacheco.
Virginia Barcones, en el nuevo Comité Federal socialista
La Feria Stock en Soria se cierra con valoraciones sobresalientes
Son exposiciones de diferentes artistas españoles y obras de reconocidos pintores orientales llenarán sus estancias “de luz y originalidad”, en palabras de los organizadores.
Entre los artistas que expondrán sus obras destaca el presbítero oxomense-soriano Vicente Molina Pacheco quien, “con sus obras, volverá a llenar de espiritualidad la capilla del recinto”.
El sacerdote, finalista del Premio Nacional “Reina Sofía” este mismo año, mostrará su colección “Lux abscondita”; una gran serie en la que el artista logra “crear otras realidades que sugieren trascendencia”, tal y como describe el Doctor en Historia del Arte, Jesús Alonso Romero.
Porque “el arte, la búsqueda y contemplación de la belleza plástica es una de las vías que puede mover al encuentro de Dios”. Y esa es, precisamente, según los organizadores, “la senda que nos muestra Vicente Molina Pacheco”.