Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Villa contagia su fuerza para vivir a ASPACE

Irene Villa, mujer que con doce años perdió sus dos piernas debido a un atentado terrorista de ETA, ha transmitido esta tarde a ASPACE Soria la ilusión y la fuerza por vivir. Y el deporte como herramienta para ayudar en este objetivo.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/5183150608383656

Villa contagia su fuerza para vivir a ASPACE

Aspace Soria, junto con CAEP Soria. ha organizado estae tarde un encuentro con Irene Villa en el salón de actos Residencia Juvenil Antonio Machado, de Soria.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicologíam, conferenciante, periodista de opinión, valores y colaboradora en distintos medios de comunicación, Villa ha reconocido que ha encontrado en el deporte, que siempre le ha gustado, una herramienta para generar ilusión y seguir superando obstáculos, después de que en 1991 sufriera un atentado terrorista de ETA en el barrio madrileño de Aluche.

Villa forma parte del primer equipo de esquí alpino adaptado en España y ha ganado varios oros compitiendo a nivel nacional.

En su charla en Soria ha asegurado que saca la fuerza de que está viva y podría no estarlo.

"Los que tenemos esa suerte, tenemos que aprovecharla y la oportunidad que la vida nos da siempre por muy negro que lo veamos y la situación sea dramática. Además tengo una madre con una energía increible y con una vitalidad que, con 70 años, está mejor que con 40", ha declarado.

Villa ha asegurado que la vitalidad no depende de la edad, por lo que ha animado a fomentar la alegría, que "nos va a dar más vida a los años y no más años a la vida".

Además ha reconocido que hay que encontrar una motivación para vivir y superar los bajones, esos días donde no tiene fuerzas.

"El deporte es algo que te carga la pila. No hace falta hacer una maratón. Pilares, estiramientos, yoga, gimnasia... creo que libera la mente y el cuerpo y sana a todo el mundo. Y la sonrisa, que al final nos abre todo y nos da fuerza", ha manifestado.

En 2020 ha publicado su cuarto libro “Los ochomiles de la vida”, donde, a partir de su propia experiencia, ofrece sus recomendaciones para ser capaces de superar las dificultades de forma que, en vez de en obstáculos, se conviertan en oportunidades para el crecimiento personal

"La vida, a veces injusta, nos demuestra que, una vez que la lección está aprendida, puede llegar a ser extremadamente generosa", ha señalado Villa en su perfil en redes sociales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 58513

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia