Vía Crucis Penitencial de la cofradía de la Flagelación del Señor
La Semana Santa vive esta tarde en Soria el Vía Crucis Penitencial de la cofradía de la Flagelación del Señor.
Lluvia y nieve para la Semana Santa soriana
El particular infierno del "Club de los 27"
La procesión partirá a las ocho de la tarde desde la iglesia de Nuestra Señora del Espino, con la imagen de Jesús atado a la columna.
La procesión recorrerá el barrio del Calaverón desde la iglesia de Nuestra Señora del Espino, donde regresará tras pasar por la plaza San Martín de la Cuesta, calle Bienvenido Calvo, calle Antolín de Soria, calle López de Velasco, calle Juan Antonio Simón, calle Morales Contreras, calle Jorge Manrique, calle Santa Clara, rodeará el parque de Santa Clara, calle Bienvenido Calvo, y San Martín de la Cuesta.
Esta cofradía fue constituida por el Comercio y la Industria sorianos en 1954.
El Paso de Jesús atado a la columna es una talla del siglo XVI, recuperada por la cofradía en su 50 aniversario.
A la misma hora se celebra un concierto de profesores, alumnos y antiguos alumnos en la IX Jornadas Musicales del Conservatorio de Música.
Todos ellos interpretarán estas obras: Concierto nº3 Op12, de Fritz Seitz, a cargo de María Garcés (violín); Playera Op.23, de Pablo Sarasate, a cargo de Paula Fuentemilla (violín); Preludio, de J.S. Bach; Sonatina, de F. Moreno Torroba; capricho Diabólico, de M. Castelnuovo; La Catedral, de A. Barrios; Andante y Polonesa “Souvenir du Jura”, de Napoleón Coste; Capricho árabe, de Francisco Tárrega; Gran Solo, de Fernando Sor, a cargo de Ángela de Miguel (guitarra); Petite Suite, de Claude Debussy; Ruslán y Liudmilla, de Mihail Glinka; Danzas Españolas nº 1y 2, de Manuel de Falla; La Valse, de Maurice Ravel, a cargo de Nanako Uchi (piano) y Mario Molina (piano).