Miércoles, 01 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
5.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Veredicto del presunto asesinato de Diolimar

El portavoz del jurado popular ha procedido al mediodía de este jueves a la lectura del veredicto en la sala de vista de la Audiencia provincial de Soria por el presunto asesinato de Diolimar por parte del que había sido su pareja sentimental.

En primer lugar, el jurado considera probado que el acusado Nauh, en la madrugada del 9 de junio de 2022 se encontraba en la vivienda de Diolimar, en Soria capital, y en el mismo domicilio se encontraba también la hija menor de la mujer asesinada y un tío de ella.

Además el jurado considera probado que Nauh, “con ánimo de acabar con la vida de Diolimar, le clavó un cuchillo entre la séptima y la cuarta costilla de la zona intercostal izquierda, que le causaría la muerte”.

En este sentido considera probado que para realizar la conducta descrita, el acusado esperó a que Diolimar se quitará la ropa, se pusiera el camisón y se tumbará en la cama, tras regresar de su puesto de trabajo en un establecimiento hostelero de la ciudad, “aprovechando de esta forma el acusado que Diolimar no tuviera capacidad de defenderse”.

“El jurado considera probado que el tío de Diolimar, que se encontraba en la habitación contigua junto a la hija de ella, acudió de inmediato a su auxilio cuando escuchó los gritos y “vio al acusado de pie y con un cuchillo en la mano”, ha expresado el portavoz.

El jurado considera probado que Diolimar falleció de manera inmediata como consecuencia de una parada cardiorespitaroria.

Además ha considerado probado que Nauh, acto seguido, dejó el cuchillo en la fregadera de la cocina y se marchó de la vivienda, portando una mochila con diversos enseres personales.

El acusado carecía de antecedentes penales en el momento de los hechos.

El jurado considera probado que el acusado y Diolimar habían mantenido una relación sentimental que se había deteriorado y a la que había puesto fin la mujer presuntamente asesinada.

Por el contrario, el jurado considera no probado que el acusado en el momento de los hechos tuviera gravemente afectada su capacidad de entender debido a la ingesta de alcohol o a su adicción a sustancias tóxicas.

El jurado considera probado que Nauh es culpable de la muerte de Diolimar. Y se manifiesta desfavorable, para que en el caso que se desestime los tipos establecidos en el código penal, a concederle la suspensión o sustitución de la pena”, ha expresado.

El jurado ha mostrado su rechazo a que se tramite ante el Gobierno de España y el Rey el indulto parcial o total de la pena.

Penas

La fiscal María José Burgos ha reiterado este jueves, en la lectura del veredicto del jurado popular, que se le imponga al acusado la pena correspondiente a asesinato premeditado, una petición a la que se ha sumado la abogada de la Junta, en representación de la hija de Diolimar, tutelada por los Servicios Sociales y para la que se ha pedido una indemnización de 250.000 euros

La Fiscalía ha solicitado 23 años de prisión, además de libertad vigilada durante diez años, al presunto autor del asesinato premeditado de Diolimar Alemán, de 35 años, fallecida debido a la “puñalada certera” con un cuchillo asestado cuando se encontraba en su cama en su domicilio de Soria por el que había sido su pareja sentimental hasta hace unos días antes.

Por su parte, el abogado defensor del acusado, Luis Aguirre, ha pedido al magistrado que se le imponga a su defendido la pena en su grado mínimo, que según apunta el código penal, serían 15 años.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 75950

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia