Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Buscar
Despejado
4 °C
El tiempo en Soria

Soria

Un siglo de historia de la Aviación Naval, en imágenes

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, acompañada por el coronel subdelegado de Defensa, Mauro Velasco, han recorrido la exposición "Cien años de Aviación Naval en imágenes" que se ha inaugurado esta mañana en la galería exterior del IES Antonio Machado y que podrá verse hasta el próximo sábado, 17 de marzo.

Un siglo de historia de la Aviación Naval, en imágenes

También ha estado presente el director de este instituto Miguel Ángel Delgado.

Según ha explicado De Gregorio, “en esta muestra se repasa estos cien años de historia a lo largo de seis secciones que comienzan con los albores de la Aviación Naval y finalizan con las más modernas piezas con las que cuenta nuestra Armada”.

 “Lo que a mi juicio resulta más importante”, ha dicho la subdelegada, “es que el recorrido por esta muestra evidencia que nuestra Aviación Naval se ha ido transformando de forma rápida a lo largo de nuestra historia reciente para cumplir con sus objetivos y que esta adaptación sigue su curso de tal manera que queda clara su capacidad para responder a los nuevos desafíos que surgen y surgirán en el futuro”.

También ha indicado que “esta exposición responde a la concepción genérica del Ministerio de Defensa de explicar a los ciudadanos el papel que juegan nuestros ejércitos en beneficio de los ciudadanos no sólo españoles sino de otros países necesitados de intervenciones de paz que garanticen la seguridad de la población”.

Y para concluir, ha señalado que “a poco que esta cultura de Defensa cale en la sociedad, a base de información y de difusión, estoy segura de que los españoles aprenderán a sentirse orgullosos de sus Fuerzas Armadas. Saben que para ese objetivo se acondicionará en breve la antigua iglesia de Santa Clara en el complejo que siempre fue el cuartel de Soria y que ahora alberga a la Subdelegación de Defensa”.

Según ha explicado el subteniente de la Armada Santos García, durante el año 2017 se conmemora el centenario de la Aviación Naval en España, desde que fuera creada por el Rey Alfonso XIII. Cien años de existencia en los que el Arma Aérea de la Armada, “con gran visión de futuro, ha sabido superar enormes retos, incorporar con entusiasmo nuevas capacidades y transformarse para contribuir de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada y así, a la seguridad y defensa de todos los españoles”.

Fruto de esa visión y espíritu de superación, la Aviación Naval fue capaz, a los pocos años de su creación, de operar hidroaviones y globos aerostáticos con eficacia a bordo del primer portaeronaves de la Armada, el Dédalo, y contribuir al primer desembarco aeronaval de la historia, el desembarco de Alhucemas.

En su resurgir a partir de 1954, el Arma Aérea continúo con ese espíritu de superación e innovación y fue pionera en España en las operaciones con helicópteros, y la primera en el mundo en operar aviones de despegue vertical Harrier desde un portaviones. Además, ha sido también pionera en incorporar los vehículos aéreos tripulados remotamente. Todos estos retos se superaron gracias al liderazgo del personal del Arma Aérea, su espíritu de servicio y su trabajo en equipo.

Según el subteniente Santos García, “hoy, en los albores del siglo XXI, la Armada cuenta con una brillante Flotilla de Aeronaves fruto del trabajo de muchos años con los medios adecuados para cumplir la misión encomendada, y que contribuye de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada, en beneficio de la seguridad y defensa de todos los españoles”.

La exposición podrá verse, hasta el mencionado17 de marzo, en horario de visitas de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas. El sábado, de 11:00 a 13:30 horas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 20037

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política