Un millar de ciudadanos piden cambios en los pasos elevados de Soria
Por los traqueteos que producen en las calles Nicolás Rabal, Alfonso VIII y plaza de los Jurados de Cuadrilla
Angulo comunica al ministro de Fomento la necesidad de seguir avanzando en la A-11
El PSOE lamenta que el PP no quiera cambiar los criterios del FCI
Son ya un millar las firmas recogidas solicitando la reforma de, al menos, cuatro de los resaltos de las calles Nicolás Rabal, Alfonso VIII y plaza de los Jurados de Cuadrilla, firmas que muestran el malestar existente entre los ciudadanos por el estado de estos pasos elevados, que en realidad no son tan elevados sino que están mal diseñados.
Así lo piensan al menos la Asociación Provincial de Autotaxis de Soria, las asociaciones vecinales, las plataformas ciudadanas, los mil firmantes de la petición e infinidad de personas de Soria que esperan que el Ayuntamiento tenga la sensibilidad necesaria para reconocer este problema y darle solución, "por otra parte fácil de realizar".
Una primera entrega con estas firmas será realizada en los próximos días al alcalde Carlos Martínez y la campaña de recogida de firmas, según ha confirmado el coordinador Gregorio Sanz, continuará hasta que tengan la seguridad de que este problema se va a solucionar, como solicitan gran número de ciudadanos que creen es posible que los vehículos reduzcan la velocidad en estos pasos, pero sin las molestias que ahora producen a los particulares, también a los usuarios de los medios de transporte público, taxis, ambulancias, vehículos policiales, vehículos de reparto, de limpieza y otros diversos.
"Estos pasos seguramente se ajustarán a la normativa vigente, como dice nuestro alcalde, pero es evidente que, o están mal diseñados o se han empleado materiales inadecuados y producen una desagradable sensación aún a velocidades mínimas", según ha denunciado hoy la Plataforma ciudadana que está recogiendo firmas.
Hay otros muchos reductores de velocidad en Soria, pero ninguno de ellos produce estos traqueteos y vaivenes como los cuatro de los que se solicita su suavización.
La seguridad de los peatones debe ser prioritaria, por supuesto, pero la plataforma entiende que se puede mantener ésta y evitar a los vehículos los problemas actuales.